Novelas gráficas en el Sexto Piso

Hace muchos años venía a la FIL  a buscar títulos que no se podían conseguir en ningún otro lugar. Luego los títulos se volvieron encontrables en las librerías de a pata. Pero en esta edición de la feria puedo volver a decir que he encontrado libros que no volveré a econtrar mas que aquí. Son todas novelas gráficas. Están en el stand de Sexto Piso. Y lo mejor es que no están nada caras.

Platiqué con Fernando, un chavo de la editorial a propósito de estas novedades.  Resulta que uno de los fundadores de Sexto Piso es un admirador de la novela gráfica y del cómic, fué a raíz de este gusto que se han convertido en distribuidores de los catálogos de dos grandes editoriales españolas que publican estos géneros: Atisberri y Sinsentido.

Entre los títulos que puedes encontrar están varios del incomparable Peter Kuper, su adaptación de La Metamorfosis de Kakfa, su Diario de Oaxaca (que no es precisamente una novela gráfica sino más bien una especie de diario ilustrado) y una maravillosa Alicia en el País de las Maravillas ilustrada por él. Ninguno rebasa los 300 pesos.

También está la novela gráfica en la que se basó la película “Una historia violenta” del director David Cronenberg. La obra del mismo título es de la autoría de John Wagner, está ilustrada por Vince Locke. El galardonado cómic “Bone” (en 2005, ganó el premio Eisner -los óscares de la ilustración- en la categoría de Mejor Álbum Ilustrado) de Jeff Smith  se encuentra en esta mesa de maravillas, el premiado “Píldoras Azules” de Frederick Peters está disponible a un costo muy accesible, y hay otros tantos títulos que están a la espera de estar en sus manos y en sus libreros.

La editorial Sinsentido ofrece una colección de novela gráfica muy especial, la serie Sin_nosotras, un catálogo de este género hecho por mujeres. De estos títulos traen a la autora libanesa radicada en Berlín Zeina Abirached con sus obras: “El juego de las golondrinas” y “Me acuerdo, Beirut”.

Portada de la novela gráfica "El juego de las golondrinas"

El gato de Chesire por Peter Kuper para su versión ilustrada de "Alicia en el país de las maravillas"

Portada de la novela gráfica "Píldoras Azules" en ella se narra la historia de un chico que se enamora de una chica seropositiva

Fernando dice que las ventas van muy bien, que los compradores por lo general son hombres de 20 a 30 años. Pero que la verdad a él, leer con monitos aún lo confunde. “Luego no sé cuál cuadrito sigue”.

¿Nosotros siempre sabemos verdad?

Pasen al Sexto Piso, serán felices con menos de 300 pesos. El stand es el L2.

Deja un comentario / Leave a reply

One Comment

  1. Reply
    Humberto 7 December 2010

    También tenían las flores del mal con ilustraciones que a mi pobre entender en estos menesteres, erán acuarelas. Pero mi codo pudo más y se quedó ahí donde estaba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *