Monos en la portada, amigas al altar

¡Holaz! Pues aquí recordándoles que este jueves 12 a las 20:00 horas se presenta el libro Diverti-miento de la autora Hilda Figueroa en la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica. Se los digo para que si gustan y tienen chance se den una vuelta. Uno de mis monos está en la portada.
También les aviso que las hermanas Blanca y Eliza Silva Iñigurz los invitan a la Subasta Por el mejor Amigo el viernes 13 de marzo a las 20:30 horas en la Galería Ajolote
, la cual está ubicada en av. Guadalupe #1688-A, Chapalita. Teléfono: 3121-0424 y 3122-0866. Los dineros recabados en este evento serán destinados al albergue de perritos de la calle que mantienen estas dos chicas. Una de las obras de su servilleta será subastada.

He vuelto a mi más tierna infancia: a mis días de preprimaria, donde descubrí que soy incapaz de sentarme con las piernas cruzadas. Ayer me fuí a cortar las matas y traigo una melena tipo bacinica o príncipe valiente; idéntica a la que lucía en el kínder.

Entre las otras cosillas que acontecieron ayer, están las nuevas de que las vidas de dos de mis amigas se aproximan a una de esas decisiones trascendentales en la vida de un ser humano: casarse/juntarse/vivir con el fulano, novio, amante. Sucedió durante el típico ritual femenino de la tertulia de café. De repente tuve que hace un heroico esfuerzo para que no vieran el efecto que tuvieron en mí sus buenas nuevas. Sentí ganas de ponerme a chillar a moco tendido, creí que mi cara de feliz e impasible jugadora de póquer se iba a hacer pedazos en cualquier momento. Me alegro muchísimo por ellas, (¡eheheh en serio!, son mis amigas desde hace una década) pero sus noticias vinieron a contrastar con la presencia inevitable e ineludible de la soledad: un ente a quien conozco muy bien y cuya compañía disfruto inmensamente pero últimamente se ha vuelto engorrosa.
Una de ellas se va a vivir a España. La otra escuchó al novio hablando de la entrega del “anillo” en un lapsus estupidus mientras parloteaba en altavoz por su babocel.

Parece que todo el mundo se mueve a velocidad vertiginosa y yo estoy de paciente espectadora. Sé que lo que tengo en el horno es jugosísimo y de cocción lenta, y que todo es experiencia. ¡Pero a veces quisiera darle fastforward a todos los asuntos de una maldita vez!

Cuídense,
Bais.

Deja un comentario / Leave a reply

One Comment

  1. Reply
    la otra voz 11 March 2009

    Amiga, se que lo que tienes por dar es maravilloso, no por algo mi sueño, que tal? bruja o no, estoy conectada contigo, y se que esto pasará con la velocidad que tiene que pasar, se que aveces quisieramos ser las mas bobas para caer en cualquier cebo jugoso, es el gran conocimiento que has adquirido, y no podemos desahacernos de él tan facilmente, verdad? los nuevos ciclos llegaran… debemos hacernos amigas de ellos, no sus victimas, eres una mujer que comienza a sentir la otra fase de la vida que se llama soledad, y aunque a veces esta pal traste, a veces te sentirás muy bien sola, y eso es lo único que te puedo decir, busca donde estar bien, y sola. ( ami me me sirvió) bueno un besote y se que todos tus nuevos proyectos estaran llenos de la Diana renovada….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *