Mis difuntas amigas, las palomitas


Holas, buenas tardes. Desde mi concurridísimo blog escribo algo aunque no se me ocurre nada en particular. Jack dice “bueno” y “hola” detrás de mí, es todo su vocabulario. Klo está tomando el sol en la cochera. El ipod se trabó otra vez y eso que casi ni uso la fregadera de aparato. El domingo entregué lo que han sido mis primeros diseños para tatuajes, es la primera vez que alguien va a pintarse una obra mía en la piel de manera permanente. Después de la entrega caminé por las calles preguntándome que hacer y dándome cuenta de que no podía molestar a alguien así nomás en domingo por la noche. Decidí ir al cine, ver una pelìcula que yo eligiera y comprarme unas palomitas enchiladas grandes (¡slurp!). Caminé desde La Paz y Chapus hasta el Centro Magno. Vallarta parecía avenida de pueblo fantasma bajo la luz azul oscuro que hay justo despuès de la puesta de sol, así de sola y silenciosa la caminé, sòlo frente al Chai hubo algo de cálida luz eléctrica.
Aprendí lo difícil que es sostener una cajota de palomitas con una mano mientras intentas meter la cartera y el babocel en la bolsa con la otra, por un momento creí que vería mis palomitas rodar por el piso como canicas huecas. Por fin nos dejaron entrar a la sala, ahí descubrí lo fácil que es encontrar un buen lugar aunque la sala este atestada siendo sólo una persona. Se me había olvidado lo agradable que es ir al cine sola, no lo hacía desde “El increíble castillo vagabundo”.

Pero estoy esperando a poder ir de nuevo acompañada.

Deja un comentario / Leave a reply

5 Comments

  1. Reply
    Homeless Schakal 24 February 2009

    Ir al cine solo permite concentrarte en las imágenes que estás viendo, “igual y entiendes mejor la película” suele decir un amigo. Ir acompañado es ventajoso, pues así puedes vitorear o repudiar la película externando el sentir hacia la otra persona, o por lo menos discutirla.

    Hay cosas que se disfrutan más solo.

    Saludos.

  2. Reply
    Elisa 25 February 2009

    primero que todo que bueno que una pintura tuya vaya a ser inmortalizada en la piel de alguien. yo también he ido al cine sola y quizás te sorprenda pero no me gustan las palomitas, debe serporque soy un bicho solitario jaj
    un cálido abrazo

  3. Reply
    D 25 February 2009

    Mil gracias por los comentarios! Wow! Parece ser que somos muchos quienes hacemos de ir al cine solos todo un ritual.

  4. Reply
    Dan 3 March 2009

    Ja, pues yo fui al cine sola el domingo y también concuerdo con lo fácil que es encontrar un lugar… Justo ayer lo estaba platicando en el ITESO.

    Lo malo es que me tocó a lado de una señora que no podía dejar de hacer un ruido infernal con tu vasito térmico jajaja. En fin, eso ya es culpa de la histeria personal.

    Vamos juntas la próxima vez.

  5. Reply
    Dan 3 March 2009

    ¡Con “su”! No sé por qué puse “tu”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *