Los monstruos invaden FIL Niños

Nos paseamos alegremente por la maravillosa área de 4 mil metros cuadrados consagrada a los niños y niñas en la FIL. Me atrevo a decir que esta debe ser, por lo menos a vuelo de pájaro, la mejor FIL Niños de todas las que se me ha dado ver en la feria. El tema en torno al que gira el espacio de la feria dedicada a los pequeños es “Los Monstruos son puro cuento”.

La fabulosa entrada a FIL Niños, se encuentra a lo largo de la avenida A, no hay pierde

El año pasado se realizó un sondeo entre los visitantes a FIL Niños. Los asistentes eligieron el tema que ahora se despliega en derroche de colores y formas monstruosas a lo largo y ancho de esta gran pequeña parte de la fiesta librera. En FIL Niños, el fomento a la imaginación y la lectura viene en esta edición vestido de pelos, colmillos, alas y múltiples patitas. Hay talleres para niños desde 3 hasta doce años, la temática de cada uno está basada en alguna obra literaria que contenga monstruos como personajes. Entre las obras que inspiraron a alguno de los talleres están: Frankestein, El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Drácula y El fantasma de Canterbury.

Los monstruos también están presentes para prestarles libros a los niños y niñas que esperan sus turnos en los talleres. A lo largo del recinto de FIL Niños hay varias salitas de lectura, con sus sillas y decenas de títulos.

¡Lean niños! ¡Lean!

Les presto mis libros, aunque estén un poco salpicados de baba monstruosa

Lléguenle a mis entrañas, puras historias apasionantes

También hay, para beneplácito de los visitantes adultos, una pequeña y maravillosa galería que nos explica la génesis de todos los monstruos que pueblan los muros de FIL Niños. Uno pensaría que salieron de las mentes de un grupo de diseñadores adultos armados de wacoms, pero felizmente no es el caso. Cada uno de los seres colmilludos, peludos, viscosos, de múltiples patas, innumerables ojos y adorables o terroríficas fisionomías fué primero dibujado por un niño o niña proveniente de varias escuelas de la ciudad. En estos dos muros ubicados en el pasillo de los talleres dedicados a los niños de 3 a 6 años pueden verse algunos de los dibujos que los diseñadores de la carrera de Diseño Gráfico de la UdeG tuvieron que interpretar para llenar la FIL Niños de seres fantásticos.

La génesis monstruosa

Terrible el monstruo que parió la imaginación de Alejandro

Esto prueba que los niños y las niñas están llenos de monstruos

Esta chiquita se apellida como yo y está llena de talento monstruoso

FIL Niños abre sus puertas a público en general, mañana desde las 5 pm, el jueves y viernes desde las 3 pm, y el sábado y el domingo desde las 10 am hasta las 8 pm. La entrada es libre con su boleto de entrada a FIL.

Y esto no se trata sólo de maravillosos talleres, también hay espectáculos. De esos hablaremos mañana.

¡No se pierdan de FIL Niños!

Un pulpo maravilloso les dará la bienvenida

Deja un comentario / Leave a reply

One Comment

  1. Reply
    karol riaño 23 May 2013

    hermoso el iltimo ocea el pulpo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *