LéaLA

En los pasillos de esta edición de la FIL, cuya invitada de honor es la región española de Castilla y León, -lugar donde nació el español- nos encontramos un stand que está promocionando otra feria de libro que tendrá su sede permanente en la ciudad de Los Ángeles y su primera edición el año que entra los días 29, 30 de abril y  1 de mayo.

Nos referimos a la feria LéaLA,  un proyecto respaldado por el Programa Universidad de Guadalajara sede Los Ángeles y la Feria Internacional del Libro, FIL.

Esta feria se apoyará en un programa literario de gran calidad, contará con la participación de algunos escritores de la lengua castellana, como Carlos Fuentes, Alberto Ruy Sánchez, Elena Poniatowska y Francisco Hinojosa entre otros. LéaLA agrupará también, -según nos dice su sitio web- a las mejores editoriales de México y España, abriéndole el español un camino en Estados Unidos a la industria del libro.

Será la primera vez que el mercado lleno de posibilidades  del libro en español -un sector creciente en la industria global y editorial y el segundo más grande del mundo- se encontrará aglutinado en California.

La entrada a LéaLA será completamente gratuita, espera una concurrencia diaria de 10,000 personas, también contará con una zona consagrada a los niños y las niñas, con cuentacuentos y talleres.

Para quienes se ubican en la ciudad de Los Ángeles, la sede será el Concourse Hall, en el Los Ángeles Convention Center.

El Los Angeles Conention Center será la sede de la Feria del Libro en Español LéaLA, este espacio también es sede de eventos de la talla de la Electronic Entertaiment Expo, también conocida como E3

La FIL ha plantado una semilla del otro lado del río. Una semilla que busca también ayudar a reinvindicar la riqueza cultural del español entre gente que probablemente la ha perdido o para quienes ha pasado a ser segunda lengua.

Toda la suerte para LéaLA.

Leamos en español.

Deja un comentario / Leave a reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *