Beatleslash

Uno de estos domingos tórridos de junio hacía demasiado calor para poder concentrarme en dibujar. No podía creer los asfixiante que era el calor. Así que decidí seguir asándome navegando en la web. Con el ventilador en la cara, comencé a buscar memes. Encontré este de The Beatles en la red de arte Devianart:

Este meme es de la autoría de la artista llamada "Azuya" en la red Devianart.

Esta mujer fué mi heroína por el panel de la reunión, la reencarnación en un girasol y el asunto del Hare Krishna. Luego encontré este:

La autora es "FionaFu0402" una genial comiquera de 23 años de Taiwan cuyo nombre verdadero no aparece en Devianart.

Me impresionó la técnica de la Srita. Fiona. Mucho. Además me hizo reír. Me gustó tanto su arte que me metí a ver su folder, ahí empezó lo sorpresivo y lo loco, porque descubrí que esta chica es fan del slash fanart. Les explico: el slash es un género del fanfiction que se enfoca en relaciones homosexuales entre dos personajes. Esta artista no escribe historias slash, sino que dibuja escenas slash. Lo ejecuta pocamadres. Aquí, una muestra:

Errr...sí, son Paul Mccartney y John Lennon

El término slash empezó porque en aquellos nebulosos años de los sesentas en los que este género del fanfiction comenzaba a tomar forma, se separaban los nombres de las parejas involucradas en los relatos con una diagonal -> / a este símbolo, en inglés, se le llama slash.

Una escena ficticia del backstage de la filmación de "Help!" dibujada por la maravillosa Fu. Soy su fans.

Si para estas alturas del post no están escandalizados (¡yo sé que no!) los invito a que se metan a devianart, busquen a la Srita. FionaFu0402 y chequen todo su folder. Hay más imágenes de J/P que yo no he puesto aquí y que vale la pena ver. Además, no tienen idea de la calidad de muchos de los artistas que pueblan esta comunidad de ejecutantes en línea.

Todo este asunto de los fanfics slash es un tema que está siendo estudiado en varias partes del mundo: resulta que los autores de estas historias son en su inmensa mayoría mujeres con títulos universitarios. Qué las lleva a dedicar tantas horas de su tiempo a hilvanar este tipo de relatos es algo que aún no está claro y tiene a varios académicos intrigados.

Cuando me entere prometo avisarles.

Si quieren enterarse en mayor detalle de qué es el fanfiction, les dejo este link a otro de los posts que hicimos aquí en la redacción del Callejón.

Beatle Luv Forever.

Deja un comentario / Leave a reply

2 Comments

  1. Reply
    Moni Bolis 25 June 2011

    Gran dedicacion para los memes de los Beatles. No me sorprende que John y Paul fueran objetivo de slash fics.

    • Reply
      Diana 25 June 2011

      ¡Hola Moni! Encontré dos comunidades en LiveJournal consagradas a la escritura de slash de Los Beatles: Beatleslash y JohnhearthPaul, he leído algunos fics de ambas y la mayoría de las autoras son muy, muy buenas y enormemente pervertidas. Todo en inglés. Por si gustas buscarlas :D

      Saludotes, ¡gracias por tu visita al callejón!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *